Un baño estelar y a volar sin olvidar raíces.
Imaginarios forma parte de un proyecto personal, una serie de collages que me permiten crear ilustraciones con las que conecto y me identifico.
Poesía visual. Una galaxia personal que me sirve para tejer mi escondite particular.
Las ladies son unión. Juntas forman una comunidad. Un vínculo natural entre seres que trabajan la empatía, el respeto…El valor del tiempo es una constante que se manifiesta en cada una de ellas. El disfrute del momento de manera individual y colectiva. El cuidarse y aceptarse dedicando espacio a aquello que a cada una le hace sentirse bien. La simbología del vuelo está siempre presente. Alas de libertad, sin olvidar sus raíces con las cuales mantienen ese vínculo especial. Cuentan con diferentes hábitats en los que se reúnen y conviven. La naturaleza cobra un papel protagonista desde el primer minuto. Es uno de los pilares a partir de los que se forja todo lo demás. No solo a nivel estético, sino también por su importancia vital.
La ensoñación, el mundo de los sueños, del conseguir realizar aquello que las hace sentirse plenas. Sencillamente el poder ser una misma sin impedimentos ni cadenas.
Cuando creo una Lady, la siento desde el inicio como un personaje que adoptará su personalidad y con ella sus peculiaridades. Es por ello que me gusta contar brevemente su historia. O escribir un pequeño relato que las acompañe.
Bajo la sensación de delicadeza, en ocasiones, se esconden luchas internas que se manifiestan con una cándida dulzura. No porque considere que la vida es de color de rosas, sino porque precisamente creo que a la par que maravillosa, es a veces un juego cruel. Tanto en momentos de desasosiego como de calma, de manera natural e improvisada, creo espacios que quizás evocan paz y transmiten serenidad. La gama cromática es una parte fundamental que acompaña a esa puesta en escena. Pese a que estas sensaciones no han llegado de manera premeditada, sino por casualidad. Dado que Imaginarios es un proyecto concreto y personal, a menudo me permito improvisar, realizando una búsqueda de manera un tanto aleatoria para posteriormente, ir uniendo las piezas de un puzzle sin saber inicialmente lo que va a suceder.Aunque, hay elementos y sentimientos a los cuales recurro de manera innata. Objetos con alma que cuentan historias, la naturaleza por proximidad a ella desde que nací, esa pizca de nostalgia sin apartar el ahora, los vínculos como parte fundamental de la vida, pero también el disfrute de la soledad.